Practicas 1-4
Practica 1
Nombre y
apellidos: Daniela Dennis Vázquez Mendoza
Materia:
TICS
Grupo:
“1 Grado:
A”
1. Explica para que
sirve Windows o cualquier sistema operativo
Facilita la administración de los recursos de
una
computadora
0
2. Nombra los pasos para acceder a Microsoft Word
a).- Haga clic en el botón Inicio para mostrar el menú Inicio.
b).- seleccionar todos los programas, Microsoft Office y a continuación,
hacer clic
en Microsoft Word.
c)
Aparece la pantalla de Inicio y se inicia Word.
3. Nombra cinco elementos del párrafo
Oraciones jerarquiadas
Oración principal
Oraciones
secundarias
Idea fundamental
Ser concreta
Practica 2
Nombre y apellido: Daniela Dennis Vázquez Mendoza
Materia: TICS
Grado:
“1 Grupo:
A”
1. Explica las opciones de la barra de herramientas FORMATO indicando su
nombre
1. Icono de tipo de
fuente Sirve para que podamos coger el tipo de fuente que queramos o que nos
interese, para escribir el documento.
2. Con este icono
podemos poner el tamaño de fuente que deseemos para el documento de Word.
3. Icono negrita Para
poner en negrita lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto
en negrita
4. Icono de cursiva Para
poner en cursiva lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto
en cursiva.
5. Icono de resaltar
Para resaltar una parte de texto que queramos, pero tiene que estar
seleccionada pudiendo elegir el tipo de resalte, haciendo click en el
tirador.
6. Para cambiar el color
de la fuente y podamos escribir con otro color, pudiendo elegir el color que
queramos, haciendo click en el tirador.
7. aumentar tamaño de
fuente, aumenta el tamaño del texto.
8. Tachado, tacha alo
dibujando una linea en medio.
9. Subíndice, permite
escribir letras muy pequeñas inmediatamente debajo de la linea del texto.
10. Superíndice, permite
escribir letras muy pequeñas inmediatamente encima de la linea del texto.
11. Efectos de texto y
tipografia, permite darle un toque especial al texto.
12. color de resaltado de
texto, agrega impacto al texto.
13. color de fuente,
cambia de color el texto.
14. borrar todo el
formato, quita todo el formato de la selección
Practica 3
Nombre y apellido: Daniela Dennis Vázquez
Mendoza
Materia: TICS
Grado: “1
Grupo: A”
1. contesta las siguientes preguntas
¿Quién escribió el ruiseñor y la rosa?
Oscar Wilde
¿Cuáles son los personajes principales?
el ruiseñor, estudiante, la chica
¿Para ti que representa el ruiseñor?
alguien muy valiente, que se sacrifico por amor
¿Cuál fue la parte que más te gusto?
cuando enterró la espina en su corazón
2. Escribe un resumen del cuento y aplica las siguientes características
de formato
a. Color azul
d. estilo negrita y cursiva
b. Tipo de fuente Tahoma
e. con un borde en el
texto
C. Tamaño 14
Un joven estudiante se lamentaba de no encontrar
una rosa roja en su jardín, su amada le exigía una rosa roja para asistir a la
fiesta que el príncipe organizaba.
Él estudiante se decía si le llevo una rosa roja,
bailara conmigo hasta el amanecer y si no, no se fijara en mí. El ruiseñor
desde su nido de un árbol lo oyó y dijo he aquí el verdadero enamorado.
Voló y atravesó el jardín, vio un hermoso rosal y
se posó en una ramita, y le dijo dame una rosa roja y te cantare mis canciones
más dulces, mis rosas son rojas respondió, pero el invierno a helado mis venas
y no tendré más rosas durante este año. Y no hay forma de conseguirlo dijo el
ruiseñor, si hay una respondió el rosal y añadió, al claro de la luna
debes cantar con el pecho apoyado en mis espinas, y toda la noche; las espinas
atravesaran tu corazón, tu sangre correrá por mis venas y así formare una rosa
roja con tu sangre. El ruiseñor aceptó el sacrificio. Y luego voló por el
jardín y ahí vio al joven que permanecía llorando sobre el césped. Y le dijo Sé
feliz; tendrás tu rosa roja. La crearé con notas de música al claro de luna y
la teñiré con la sangre de mi propio corazón, solo te pido que seas un
verdadero enamorado, él joven estudiante lo escuchó y no comprendió, y se dijo
el ruiseñor comprenderá los sentimientos, me temo que no y entró a su
habitación.
El árbol que lo entendió todo, le pidió al ruiseñor
que le cantase su última canción, y el ruiseñor cantó su última
canción. Cuando la luna alumbraba el ruiseñor voló desde su árbol al rosal
y apoyo su pecho sobre las espinas y empezó a cantar, en lo más alto del rosal
apareció una rosa pálida; apriétate más le dijo el rosal, y el ruiseñor se
apretó más, y empezó a enrojecer la rosa; pero no era suficiente, las
espinas no habían llegado al corazón del ruiseñor. Apriétate más le volvió a
decir el rosal, o amanecerá antes de terminar de hacer la rosa. Y el ruiseñor
se aprieto más, hasta llegar las espinas a su corazón y cuanto mayor era
su dolor, más fuerte cantaba y lentamente moría y la rosa enrojeció como la
rosa de bengala.
Al día siguiente, al mediodía el joven abrió su
ventana y vio una rosa roja que jamás en su vida había visto, lo cogió y se lo
llevó a su amada; ésta la despreció porque solo era una simple rosa y no tenía
valor, como el regalo de joyas que le regalo el sobrino del chambelán. Él joven
le dijo ingrata, y arrojó la rosa en un arroyo y un pesado carro lo aplastó, y
se regresó a su casa, y cogiendo un libro se puso a leer. El gesto del ruiseñor
fue olvidado, con una frialdad total, y mucho peor fue invalorado. Esto ha sido
el resumen del cuento el ruiseñor y la rosa.
Practica 4
Nombre y apellido: Daniela Dennis Vázquez Mendoza
Materia: TICS
Grado: “1 Grupo: A”
1. crea las siguientes tablas:
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
12/01
|
3/02
|
15/13
|
Niveles de Organización
|
||
Bajo
|
Punto 1
Punto 2
Punto 3
|
Cerrado
|
Medio
|
Punto 2
|
Abierto
|
Alto
|
Punto 1
Punto 4
|
Cerrado
|
Muy Alto
|
Ninguno
|
Cerrado
|
Conceptos
|
|||
Posición a
|
Código
1
|
Posición b
|
Código
alfa
|
Código
2
|
Código
beta
|
Concepto
|
Entradas
|
Salidas
|
Existencias
|
||||||
Cantidad
|
Precio
|
Total
|
Cantidad
|
Precio
|
Total
|
Cantidad
|
Precio
|
Total
|
|
Compra
(I) |
300
|
122
|
367
|
250
|
1.000
|
617
|
|||
250
|
1.224
|
||||||||
Dev.
Compra (I) |
50
|
1.224
|
612
|
251
|
100
|
556
|
|||
250
|
122
|
Tipo
|
Tamaño
|
Alineación
|
||
Máquina 1
|
Máquina 2
|
Máquina 1
|
Máquina 2
|
|
Char
|
8
|
8
|
8
|
64
|
Short
|
16
|
24
|
16
|
64
|
Int
|
32
|
48
|
32
|
64
|
Comentarios
Publicar un comentario